Los traumatismos faciales en el sector anterior son relativamente frecuentes,generalmente producidos por accidentes deportivos,de tráfico o domésticos.
En este caso se presenta una paciente joven que refiere haber tenido un accidente doméstico hace unos meses,con consecuencias importantes:
Fractura de ambos incisivos superiores 1.1# y 2.1#.
Se le plantean varias opciones terapéuticas y nos decidimos por realizar la menos invasiva,procediendo a reconstruir las fracturas con composites mediante técnica de estratificación.
Se observan reconstrucciones anteriores realizadas con composite para ferulizar las piezas tras el traumatismo,las cuales tienen deficiencias estéticas en color y forma no aceptadas por la paciente.
Procedemos a la remoción de las mismas,grabado ácido y preparación de la piezas,para la posterior realización de ambas clases IV de Black.
Mediante incrementos de 2mm de Body A3 Filteck Sùpreme XTE,y A3 Enamel de la misma casa realizamos las reconstrucciones,para despues pulirlas con milhojas de carburo de tugsteno,tiras de pulir y discos de la casa 3M.